Sedación consciente

Algunos tratamientos de cirugía e implantología compleja o en aquello pacientes que así lo deseen se podrán optar a la sedación consciente. Evidentemente es más interesante para adultos y niños que sufran una elevada angustia en la clínica dental (fobias)*.

 

Este tipo de sedación, en ningún caso se trata de anestesia general, sino que se administran una combinación de fármacos (sedantes y analgésicos) durante el tratamiento, que provocan somnolencia y relajación del paciente.

 

En todo momento, el paciente mantiene su respiración espontánea, así como la respuesta a estímulos o a peticiones del doctor o el personal. La recuperación es inmediata al finalizar el tratamiento, quedando con la sensación de haber dormido plácidamente durante el tratamiento y sin recordar la intervención. 

 

La persona que administra la sedación es un médico anestesista que tendrá en cuenta las contraindicaciones de su administración si las hubiera, después de revisar cada caso.

Clinica dental sin dolor 
 * El Dr. Roque Peñalver es también Psicoterapeuta, especializado en el manejo de los estados emocionales y angustias que se despiertan frecuentemente en los tratamientos odontológicos.