• Dr. Roque Peñalver

Cepillarse correctamente los dientes


El cepillado dental es una de las principales recomendaciones para el mantenimiento de la salud bucodental y prevenir problemas en las piezas dentales en el futuro. Hoy nuestra higienista dental te da 5 tips para que aprendas a cepillarte correctamente.

1. Cepilla tus dientes como mínimos 2 veces al día (mañana y noche). El cepillado de la noche es importante porque así evitarás infecciones y complicaciones en el futuro.

2. No apures tu cepillo de diente al máximo. Cámbialo cada 3-4 meses.

3. Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados. Sobre la zona de encuentro entre los dientes y encías, luego ejerce una suave presión realizando movimientos de arriba y abajo con movimientos circulares.

4. No te limites sólo a los dientes y encías. Pasa el cepillo también por la lengua e interior de las mejillas. Limpiar la lengua, aparte de ayudarnos a eliminar placa bacteriana, también ayuda a prevenir el mal aliento.

5. Utiliza hilo dental, al menos 1 vez al día. El cepillado trabaja a nivel superficial. El hilo dental, nos permite extraer restos en los espacios entre los dientes.

En el próximo post, hablaremos de como utilizar correctamente el hilo dental.

VIDEO