• Dr. Roque Peñalver

Alimentación y salud bucodental

Actualizado: ene 21


Como sabe cualquier experto en estética dental en Badalona (Barcelona), la correcta salud de tu boca pasa no solo por una limpieza adecuada, sino por una alimentación idónea.

No es solo el trabajo del dentista el que te proporciona una correcta y adecuada estética dental en Badalona (Barcelona). Tu dieta jugará un papel primordial en este cometido. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los alimentos qué más cuidan tus piezas? ¿Y los que más las dañan? Presta atención a las siguientes líneas; tal vez te sorprendas:

- Caramelos y bollería: ni harán bien a tus dientes ni a tu figura. Además del alto contenido en azúcar, se caracterizan por poseer un nulo valor nutritivo. Puedes prescindir de ambos. A la larga, lo agradecerás.

- Bebidas gaseosas: un nuevo baño de azúcar para tus dientes. Como consecuencia, caries aseguradas.

- Tomates y cítricos: aunque seguro que no pensabas que pudieran ser perjudiciales, debes saber que su acidez ataca al esmalte dental. Por tanto, en la medida de lo posible, evita tomarlos solos.

- Pasas: saludables para una dieta equilibrada, pero no tan beneficiosas en lo relativo a la salud bucodental. En esencia, el adherirse a los dientes favorece la aparición de sarro y su efecto perdura incluso mucho después de haber comido.

- Lácteos: el calcio y los nutrientes que aportan no solo van a ser grandes aliados, sino que te proporcionarán una sonrisa espectacular.

- Proteína: tu mejor amiga. Rica en fósforo para reconstruir y reforzar el esmalte dañado.

- Frutas y hortalizas: idóneas por su contenido en fibra y como limpiadores naturales de los dientes.

Como ves, existe toda una cadena de actos y consecuencias de la que a veces no somos conscientes, pero que nos afecta profundamente. Por ello, desde Dr. Roque Peñalver te ayudamos a ampliar el ancho de tus conocimientos y de tu sonrisa.


101 vistas