• Dr. Roque Peñalver

Beneficios de la ortodoncia, más allá de la estética


La ortodoncia dental en Badalona (Barcelona) es un servicio muy solicitado por las personas que quieren lucir una sonrisa más bonita, tanto niños como mayores. Cada vez más personas adultas se deciden a ponerse en manos de un especialista para instalarse una ortodoncia.

Pero, más allá de los beneficios que te puede ofrecer en el apartado de la estética, ponerte una ortodoncia dental en Badalona (Barcelona) tiene otros muchos beneficios para tu salud. Veamos cuáles son algunos de los más destacables.

El primer beneficio que podemos destacar de la ortodoncia es la colocación de la posición de las piezas dentales. Esto mejora, en gran medida, no solo la estética, sino también la posibilidad de limpiarte mejor entre las piezas. Por lo tanto, el principal beneficio es que tanto los dientes como las encías estarán más saludables.

La corrección en la mordida es otra de las grandes ventajas que puedes obtener poniéndote una ortodoncia, tengas la edad que tengas. Una mala mordida puede generar presiones en la articulación de la mandíbula, lo que puede provocar molestias.

Tener las piezas dentales alineadas puede reducir tanto las caries como las infecciones bucales y la enfermedad periodontal. Al ser más fácil realizar una higiene dental adecuada, puedes eliminar más fácilmente la placa dental que provoca todos esos problemas.

. Al ser más fácil realizar una higiene dental adecuada, puedes eliminar más fácilmente la placa dental que provoca todos esos problemas.

Y por último, pero no menos importante, disfrutar de una dentadura alineada mejora tu autoestima, así como tu calidad de vida. Si has tenido toda tu vida los dientes apiñados, es probable que tengas vergüenza al sonreír. Una ortodoncia te puede sacar de esa situación, haciendo que quieras lucir tu sonrisa allá donde vayas.

En la clínica dental del Dr. Roque Peñalver tenemos la experiencia necesaria para realizarte el tratamiento de ortodoncia dental. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o quieres más información sobre este tratamiento.


67 vistas