• Dr. Roque Peñalver

Reconstrucciones dentales


Someterse a una reconstrucción dental en Badalona (Barcelona) es uno de los problemas más frecuentes cuando hablamos de salud bucodental. Es un procedimiento que se lleva a cabo cuando los dientes o muelas son gravemente afectados por traumatismos, roturas o caries, entre otros.

Además, debes saber que una reconstrucción dental en Badalona (Barcelona) puede llevarse a cabo de distintas formas, las cuales te explicamos a continuación.

En primer lugar, encontramos las reconstrucciones dentales a base de composite. Esta técnica se aplica a las piezas dentales cuando estas están dañadas de forma puntual, sobre todo por una caries que no ha afectado al nervio. El ejemplo más ilustrativo son los conocidos empastes dentales, donde el composite va aplicándose y sellándose con luz ultravioleta para que se endurezca.

En segundo lugar, tenemos las reconstrucciones con incrustaciones. Se aplican cuando el daño es más superficial, pero afecta a una mayor extensión de la dentadura. En este caso, el procedimiento consiste en colocar una incrustación con la forma de la parte dañada. Más tarde, con el cimentado de la pieza, esta queda soldada de nuevo y recupera su funcionalidad por completo.

Por último, hablamos de las reconstrucciones dentales con perno y corona. Este es el procedimiento más complejo, ya que se aplica a personas cuyas caries han afectado al nervio del diente. Es una alternativa a la extracción e implantación del diente, ya que este será el mismo. Si la caries es muy profunda y ha sido necesario extraer gran parte de la corona, se vuelve a rellenar junto con un perno para mantener la consistencia de la pieza dental, todo ya con la nueva corona en el diente. Es un proceso utilizado, sobre todo, en endodoncias.

En Dr. Roque Peñalver contamos con dentistas especializados en endodoncia y reconstrucciones.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información, sin ningún tipo de compromiso.


84 vistas